Ultimas noticias

Drones Sospechosos

Francia investiga la actividad de drones no identificados sobre siete plantas nucleares

Francia ha puesto en marcha una investigación sobre los 'drones' no identificados que han sido descubiertos mientras sobrevolaban las plantas nucleares operadas por la empresa eléctrica estatal EDF, según ha anunciado hoy el ministro del Interior.Según ha explicado por su parte un portavoz de EDF, los 'drones' fueron descubiertos cuando volaban sobre siete plantas nucleares diferentes de todo el país, entre el 5 y el 20 de octubre. El portavoz aclaró que no se ha producido ningún impacto sobre la seguridad o el funcionamiento de las centrales. EDF ha presentado una denuncia ante las autoridades. "Hay una investigación judicial en curso, se están tomando medidas para saber qué son exactamente estos aviones no tripulados y neutralizarlos", ha dicho el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, a la radio France Info. Está prohibido volar a menos de 1.000 kilómetros por encima de las plantas nucleares y dentro de un radio de 5 kilómetros.

Más información en la fuente del artículo


Nuevas oficinas

Nuevas oficinas del grupo CADMAX en Latinoamérica

En la actualidad estamos en un proceso de expansión e internalización, que nos ha llevado a abrir en el año 2012 Cadmax Perú, de tal forma que apostamos por el mercado de América Latina, y en concreto por el área del Pacífico, donde podemos abordar proyectos en la zona de influencia (Chile, Colombia, Ecuador, etc.) desde nuestra base en Lima.


Hyperloop

Hyperloop apuesta por la energía solar para el transporte del futuro

Imagínese entrando en una cápsula de menos de dos metros de diámetro junto con otros 27 pasajeros, todos sentados cómodamente; las puertas se cierran y la cápsula, dentro de un tubo, acelera, alcanza la velocidad de crucero de más de 1.200 kilómetro por hora y cubre la distancia de Madrid a Barcelona en poco más de media hora desplazándose sobre un colchón de aire. Sería algo así como viajar por una versión de gran tamaño de uno de esos tubos neumáticos de antaño tan comunes para enviar documentos de una oficina a otra en un edificio. La idea se llama Hyperloop y es la nueva propuesta del millonario estadounidense de la tecnología, Elon Musk, muy activo en el sector espacial con su empresa Space X y en la automoción eléctrica, con sus coches Tesla. Su objetivo es revolucionar el transporte y ha presentado el lunes el concepto de esta alternativa a los tradicionales trenes, aviones, coches y barcos. Musk asegura que el Hyperloop sería seguro, rápido, barato, inmune a la meteorología, sostenible y resistente a los terremotos.

Más información en la fuente del artículo